NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

MY MUSIC

miércoles, 21 de marzo de 2012

Batman existe y vive en Eslovaquia

El Batman real se llama Zoltan Kohari







Puede que su cinturón no esté tan bien equipado como el de la versión de cine y televisión y que no haya tenido que luchar contra el Joker o el Pingüino, pero Zoltan Kohari ha clavado el aspecto y las agallas del superhéroe de DC Comics para combatir el crimen en la población de Dunajska Streda, en el sur de Eslovaquia.

Ataviado con su traje de Batman, todo de cuero y hecho en casa, con el símbolo del murciélago en el pecho y las orejas puntiagudas en la capucha, Kohari, de 26 años, limpia las calles, ayuda a los ancianos y llama a la policía cuando ve algo sospechoso.

'He decidido hacer el bien para la gente. Me ocupo del orden y ayudo a limpiar el medio ambiente para que podamos seguir viviendo en este planeta', dijo Kohari a Reuters.

Hay algunas pequeñas diferencias en las historias del Kohari de la vida real y el millonario de ficción Bruce Wayne, el hombre que se esconde tras la máscara en los cómics, películas y series de televisión.

En primer lugar, Kohari es una persona real, que no siempre ha estado del lado de la verdad y la justicia. Este pintor de casas pasó ocho meses en prisión el año pasado e intentó suicidarse tras su puesta en libertad, antes de darse cuenta de que tenía una misión: mejorar la vida de su comunidad.


La aparición de Kohari como Batman llega tras una tendencia similar en Estados Unidos, donde algunos ciudadanos corrientes han comenzado a vestirse de superhéroes y realizar servicios públicos tras el estreno de películas de Hollywood como 'Kick Ass' o 'Defendor' de Woody Harrelson, que cuentan historias de superhéroes de carne y hueso.

Al carecer de un trabajo a tiempo completo, se trasladó a un bloque de pisos en ruinas a las afueras de la ciudad y convirtió un apartamento vacío -sin electricidad ni agua corriente- en su propia 'batcueva' desde la que iniciar sus patrullas callejeras.

Kohari dice que nunca recurre a la violencia física y que algunas personas de su ciudad piensan que es un poco murciélago, pero sus vecinos afirman que era un hombre bueno y honesto.

Zoltan es conocido en el lugar como el 'Batman de Eslovaquia'. Por sus buenas acciones los vecinos le recompensan con comida.

Su modo de impartir justicia disfrazado de hombre murciélago le ha llevado a granjearse la simpatía de sus vecinos por acciones como evitar un atraco.

No hay comentarios: