NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

jueves, 22 de noviembre de 2012

569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times (ENVIADO POR MIGUEL MASTER)

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles.
Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.
La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
Según datos de la Agencia Tributaria , el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.
Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:
Se sigue debatiendo y debatiendo... ... ...
¿En este país es que no hay vergüenza?
Esto le toca arreglarlo a nuestra clase política, pero parece que ellos también tienen intereses ocultos.
No se trata de izquierdas o de derechas... ... ...
Se trata de resetear el sistema.
Estos políticos no nos representan.

No hay comentarios: