NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

MY MUSIC

martes, 24 de abril de 2012

"Estáis todos despedidos"

La jornada arrancó con una soporífera monotonía. Los empleados de Aviva Investors, una de las divisiones de la aseguradora británica, encendieron sus ordenadores y dejaron que éstos fueran descargando pesadamente la ristra de correos electrónicos acumulados durante horas. Entre ellos, uno destacaba sobre el resto. Lo remitía el área de recursos humanos y el contenido no podía ser más contundente y demoledor: el destinatario del mismo era notificado de su fulminante despido y debía dejar su tarjeta de acceso a la oficina y demás contraseñas en la conserjería de entrada tan pronto como abandonaran el edificio. La caja de cartón con fotos y enseres personales tan típica de las películas norteamericanas. Y de pronto se hizo el silencio. Caras largas y pesados suspiros. Y hablamos en plural, puesto que el área de recursos humanos de la compañía, había enviado por error el citado correo a los 1.300 empleados de la compañía.
Los ‘peligros’del e-mail
Un último café. La máquina de café se convertiría una vez más en un punto de encuentro y desahogo para los empleados de la compañía. Esta vez no habría intercambio de impresiones sobre fútbol, el tiempo o política. Los atónitos empleados manejaban pesadamente la máquina de café, hasta que alguno de ellos, suponemos, espetó al otro: “tengo algo que decirte: me han despedido” Y fue en ese momento en el que el grupo gritaría al unísono: “Y a mí también!” El eco de esta respuesta corrió por toda la oficina porque ahí no quedaba títere con cabeza.
El mencionado correo electrónico había sido repartido por igual a todos los empleados de la firma en todo el globo. Fue en ese momento cuando los responsables del envío reconocieron el error: alguien había pulsado el “enviar a todos”en algún momento del proceso y el desaguisado estaba hecho. Desde luego no es ni la primera ni será la última vez que suceda un hecho similar. Si lo recuerdan, a finales del año pasado un ejecutivo ocupó las portadas de los principales medios al pulsar equivocadamente un botón en el programa de correo y escribir el ya conocido “eres demasiado idiota para tener trabajo”.
Un sólo botón, una distancia de apenas unos milímetros que separa el devenir natural de una jornada de trabajo, a transformarla en un auténtico infierno. Pero no crean que todo quedó en un susto para todos los empleados: la incendiaria misiva en realidad sí tenía como destinatario a uno de ellos que tuvo que enfilar la puerta de salida. “Este correo se tenía que haber enviado a una sola persona” reconoció Paul Lockstone, portavoz de la compañía. “Por desgracia, se envió a los empleados de todo el mundo. En ocasiones, las cosas salen mal” afirmó. Aviva se disculpó ante sus empleados en otro correo que, éste sí, tranquilizó a todo el mundo.

No hay comentarios: