NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA EN PORTUGAL‏ (ENVIADO POR PEDRO CORONADO)

Seguro que, aquí, no tendremos esa suerte.
Fuente: El País de 12/07/2012

El Constitucional portugués declaró ilegal suprimir pagas extras a funcionarios
Para el alto tribunal, la medida del Gobierno era discriminatoria porque no afectaba a todos los ciudadanos por igual, sino solo a quienes cobran un sueldo público
El pasado jueves 5 de julio, el Tribunal Constitucional portugués, por nueve votos a tres, declaró ilegal la supresión de las pagas extras a funcionarios y pensionistas decretada por el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho en octubre de 2011.
El tribunal, en su fallo, asegura: "Es indiscutible que con las medidas impugnadas, el reparto de sacrificios (...) no se lleva a cabo de igual manera entre todos los ciudadanos proporcionalmente según sus capacidades financieras (...), sino en aquellos que reciben su salario de organismos públicos".
La sentencia concluye que la decisión "sobrepasa" los "términos de la igualdad proporcional", que por eso debe ser declarada ilegal, y añade: "[el objetivo de déficit] se debe alcanzar a través de medidas (...) que no se traduzcan en un reparto de sacrificios excesivamente desigual. (...) Cuanto mayor es el grado de sacrificio impuesto a los ciudadanos, mayores deben ser las exigencias de equidad y justicia en la participación de esos sacrificios".

No hay comentarios: