NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

MY MUSIC

jueves, 10 de noviembre de 2011

PARTIDO EN BLANCO PARA EL SENADO DE ESPAÑA (ENVIADO POR PBART)

Hace unos días me llegó al correo electrónico este mail explicando,
de un modo un tanto optimista, que si en las próximas elecciones
todos votamos con el sobre vacío para el senado, la interpretación
lógica será que los españoles no queremos senadores y dicho senado
desaparacería. Bien, como ya llevamos un tiempo viendo, la lógica no
es la clave que mueve nuestro sistema político, y mucho menos nuestro
sistema electoral. Me he estado informando de cara a las próximas
elecciones sobre cómo manifestar en las urnas la indignación que ya
he mostrado en la calle, y creo que puedo aportar mi granito de arena
social explicando mis conclusiones (sin ser yo política, no socióloga
ni nada por el estilo).
Votar con un sobre vacío no es otra cosa que votar en blanco, con lo
que eso conlleva (ese voto va a parar a la opción política
mayoritaria):
 
 
 
 
"Artículo 96.
(...)
5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga
papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas
que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos."
 
Podeís consultar el artículo completo en
 
 
 
  En ningun caso, y es un poco ingenuo pensarlo, van a dejar el senado
vacío por muchos votos en blanco que hayan, tener en cuenta que es un
sueldazo por hacer poca cosa y un buen sitio donde colocar a los
dinusaurios del partido. La mejor opción que he encontrado yo de cara
a las próximas elecciones es votar al partido Escaños en blanco
Ellos se compromenten a DEJAR
VACÍOS TODOS LOS ESCAÑOS QUE PUDIERAN CONSEGUIR EN LAS ELECCIONES Y
RENUNCIAR AL SUELDO Y PRIVILEGIOS QUE PUDIERAN OBTENER DE ELLOS.  
Es una solución momentánea, pero sí podría ser un método real para dejar
gran parte del senado vacío y a ver si, de este modo tan
representativo, los políticos se dan cuenta de que hay que hacer
algunos cambios. Y si no lo conseguimos, pero algún escaño queda
vacío, pues mira, eso que nos ahorramos. Gracias (por haber leído
este tostonazo, si es que alguien llega hasta aquí) y a ver si
conseguimos que de verdad cambie algo en las próximas elecciones.

No hay comentarios: