NUESTROS BLOGGS

NUESTROS BLOGGS
NUESTROS BLOGGS

MY MUSIC

domingo, 9 de octubre de 2011

Separan a unos siameses lavándolos (ENVIADO POR 1212PACO)

Separan a unos siameses lavándolos
La madre, sorprendida: «Cinco años pegados, y resulta que era roña.»
Cerdanyola del Vallès. — Dos hermanos exsiameses, Rosendo y Tobías Mongozo Yáñez, de siete años cada uno, lograron ser separados el pasado miércoles sin necesidad de cirugía, en lo que se califica de pequeño milagro sucedido en el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de Cerdanyola. Ni bisturí, ni radial, ni transfusiones: bastó con mucha agua, un estropajo y grandes dosis de champú antipiojos.

La madre, doña Toña Yáñez, divorciada, llevó a los niños a urgencias después de que uno de ellos se tragase un juguete de huevo Kinder sin sacarlo del huevo ni sacar el huevo del bote de vidrio donde los guardan. «Encontré que tenía mal color y, como una es responsable, me dije: “Tate, al seguro, que pa eso cotiza vuestro padre”», declara la mamá, que pasa la mayor parte de su tiempo en las tragaperras del bar de abajo, invirtiendo la pasta del paro. «Lo bueno de tener siameses es que cuidan el uno del otro», declaró.

Cuál no fue la sorpresa del hospital cuando, al atender a los siameses, empezaron por darles un buen baño y acabaron cada uno en una punta del barreño. Resulta que no compartían órganos ni miembros, sino que una capa de suciedad endurecida y desatendida por su muy liberal madre los había mantenido unidos durante cinco de sus siete años de vida.

Doña Toña, haciendo memoria, recuerda ahora que «quizá sí es cierto que al llegar al mundo venían separados; pero como luego me acostumbré a verlos juntos ya asumí que los parí así, en pack, como los yogures.» El hospital estudia quitarle la custodia mediante una denuncia por ineptitud, o quitarle la tontería a hostias, una de dos.

No hay comentarios: